Aproximadamente el 95 por ciento de los desplazamientos debidos a las operaciones israelíes se produjeron en los campos de refugiados de Jenin, Nur Shams y Tulkarm, aseguró el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric.
Del total de desplazados, 300 eran niños mientras que más de 115 viviendas fueron destruidas por la ofensiva de las fuerzas de Tel Aviv en el área, agregó en conferencia de prensa.
Las operaciones militares israelíes de la semana pasada en los campos de refugiados de Nur Shams y Tulkarm dejaron más de 20 viviendas inhabitables y varias víctimas civiles, agregó el vocero citando informes de OCHA.
Otros datos de la Oficina estimaron este lunes que unos 62 mil 681 palestinos han resultado heridos por los ataques israelíes mientras que los fallecidos superan los 25 mil.
El propio portavoz confirmó la preocupación de la ONU por los recientes ataques aéreos contra Damasco, capital de Siria, que dejaron una decena de fallecidos, entre ellos cinco iraníes.
“Estamos preocupados y deploramos las bajas civiles que ocurrieron en las cercanías”, remarcó
El secretario general una vez más, pide a todos que ejerzan la máxima moderación posible y recuerda a todas las partes sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, añadió al respecto.
oda/ebr