De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la provincia insular más meridional del gigante asiático reportó ingresos de 181 mil 300 millones de yuanes (unos 25 mil 500 millones de dólares) el año pasado.
Hainan registró un aumento del 49,9 por ciento en las llegadas de vacacionistas y un crecimiento del 71,9 por ciento en los dividendos por turismo.
Según el gobernador, Liu Xiaoming, la provincia prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de alrededor del ocho por ciento para 2024.
La isla es parte de un plan de China, lanzado en 2020, que busca convertir a esa región en un destino turístico y de consumo influyente a nivel mundial para 2035.
Un informe publicado por Ctrip, la principal agencia de viajes en línea del país, mostró que las reservas de viajes a Hainan para las próximas vacaciones de la Fiesta de la Primavera (a partir del 10 de febrero) se dispararon un 392 por ciento interanual.
De acuerdo con datos oficiales, desde que la isla introdujo la entrada sin visado para los viajeros internacionales en 2018 ha registrado más de 870 mil llegadas de otros países.
La lista de entrada sin visa incluye 40 naciones europeas, entre ellas Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, y 11 de Asia, incluidos Corea del Sur, Japón, Singapur y Malasia, así como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
La economía china creció un 5,2 por ciento en 2023.
lam/idm