Mediante una declaración, reafirmó que la referida acción forma parte de la respuesta de apoyo al pueblo de Gaza y en rechazo a las masacres cometidas por Israel contra civiles palestinos.
Al mismo tiempo, reiteró el enfoque de resistencia a la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Iraq y la región.
En este contexto, la Resistencia mostró escenas del lanzamiento de drones hacia el puerto de Ashdod, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv y cerca de Gaza.
Con anterioridad, anunciaron ataques a objetivos vitales en la ciudad de Haifa utilizando misiles de crucero de largo alcance Al-Arqab, así como la acción contra una zona en la ocupada Um Al-Rashrash (Eilat).
Según el analista militar y de seguridad libanés Charbel Abi Nader, la Resistencia iraquí introdujo misiles de alta velocidad como el Sarmat, Al-Qasim-1 y Al-Arqab, capaces de superar los sistemas de defensa aérea y con un alcance de 500 a 700 kilómetros.
En comentarios para el canal panárabe Al Mayadeen, el coronel Abi Nader puntualizó que existe un aumento escalonado en la presión sobre los estadounidenses y la comunidad internacional para detener la agresión israelí en Gaza.
Desde mediados de octubre pasado, la Resistencia iraquí ejecutó más de 140 operaciones contra enclaves ilegales estadounidenses en Siria y en el país, además de atacar blancos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la complicidad de la Casa Blanca en el genocidio sionista en la Franja.
lam/yma