La principal urbe española ofrecerá el evento en un circuito semiurbano alrededor del recinto ferial de IFEMA, donde desde este miércoles acogerá a la mayor cita del turismo internacional, con la participación de 152 países.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el titular y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, presentaron el nuevo proyecto.
Según la jefa del Gobierno regional, la lid aportará unos 450 millones de euros anuales y más de 10 mil puestos de trabajo directos.
De otro lado, Domenicali no descartó que el Circuit de Barcelona-Catalunya pueda continuar como sede en el calendario de la Fórmula 1, y destacó que España tiene la oportunidad de aumentar su presencia’ en el Mundial.
Nuestro proyecto nace para convertirse en el mejor circuito y sin la aspiración de arrebatar el campeonato a Cataluña, afirmó Díaz Ayuso.
‘A mi me gustaría que estuviera también en Barcelona, no quiero que ningún proyecto de ningún tipo se vaya de una región española, me gustaría que siguiera en las dos, pero no depende de nosotros’, añadió.
El Gran Premio de España regresa en 2026 a Madrid 45 años después, con un trazado de 5,47 kilómetros y 20 curvas, y un tiempo estimado de vuelta, en calificación, de aproximadamente un minuto y 32 segundos.
mem/ft