Un comunicado oficial divulgado por la cancillería apunta que antes de su partida, Tajani declaró respecto a la guerra israelí-palestina, en la cual ya murieron casi 25 mil personas en la Franja de Gaza por ataques de Tel Aviv, que «debemos restablecer lo antes posible una situación política horizonte hacia una solución de dos Estados”.
El ministro viajará este miércoles a Beirut, donde se reunirá con autoridades del Gobierno y visitará la sede de la Misión Militar Bilateral Italiana en el Líbano (Mibil), que desde 2015 entrena a efectivos de las Fuerzas Armadas de esa nación.
También sostendrá un enlace por vídeo con los integrantes del contingente italiano en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil), donde Roma está presente actualmente con mil 62 militares.
El canciller se trasladará mañana a Tel Aviv, donde tiene previsto un contacto con su homólogo Yisrael Kat, y también ese día sostendrá un encuentro en Ramala, capital del Estado de Palestina, con Riyad Al-Maliki ministro de Asuntos exteriores de esa nación.
Tajani visitará además Jerusalén, donde participará como invitado de honor en la ceremonia anual con motivo del Día Internacional en Memoria del Holocausto, en el centro de recuerdo Yad Vashem, ubicado en esa localidad.
oda/ort