En su cuenta de X, el dirigente iraquí indicó que esta etapa incluirá el bloqueo a la navegación marítima israelí en el Mediterráneo, así como poner fuera de servicio sus puertos.
Al-Walaei prometió continuar con el enfoque hasta el levantamiento del asedio a la Franja de Gaza y el fin de las masacres sionistas contra el pueblo palestino.
También forma parte de la respuesta de la Resistencia a los ataques norteamericanos a los combatientes iraquíes.
A su vez, el portavoz militar de las Brigadas de Hizbulah-Iraq, Jaafar Al-Husseini, reiteró la continuación de las operaciones contra los bastiones enemigos en apoyo de Gaza hasta el cese de la agresión israelí, respaldada por Estados Unidos.
El canal panárabe Al Mayadeen informó de acciones hostiles de Washington contra sedes de las Fuerzas de Movilización Popular en Al-Qaim en la frontera entre Iraq y Siria, y en Jurf Al-Nasr, al sur de Bagdad.
La incursiones de la aviación norteamericana causaron la muerte de un mártir en Al-Qaim, al oeste de Anbar, y daños materiales a un edificio de entrenamiento en Jurf Al-Nasr.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que los ataques se produjeron en represalia por los acciones contra las fuerzas norteñas y de la coalición en Iraq y Siria.
Con anterioridad, el Pentágono reconoció que alrededor de 70 de sus soldados resultaron heridos en unos 140 ataques en los enclaves militares en Iraq y Siria, desde el 17 de octubre.
oda/yma