Desde el banquillo, el delantero Hussein marcó dos goles (73′ y 90+12′) y junto al tanto inicial de Rebin Solaka (47′) destacaron en el éxito iraquí, válido para avanzar a la ronda de octavos de final con paso perfecto de nueve puntos y tres victorias.
Con estas dianas, Hussein llegó a cinco en el torneo y camina con favoritismo en la disputa por la bota de oro al máximo goleador de la edición 18 del certamen continental.
Los llamados Leones de Mesopotamia despidieron la etapa clasificatoria con balance de ocho goles a favor y cuatro en contra, gracias a triunfos sobre Vietnam 3-2, Japón 2-1 e Indonesia 3-1.
El otro clasificado por la llave, Japón superó 3-1 a Indonesia, apoyado en el doblete de Ayase Ueda (6′ y 52′) y autogol de Justin Hubner (88′), para concluir segundo con seis unidades y marca de dos sonrisas y un revés.
Tra este resultado, la representación de Indonesia tendrá que esperar a la conclusión mañana de la etapa de grupos para determinar si avanzará a los octavos de final entre los mejores terceros lugares.
mem/yma