En el Parque de los Príncipes, las rojiazules contaron con un doblete de Marie-Antoinette Katoto, quien llegó a cuatro goles en la Champions, en el quinto y penúltimo partido de la fase de grupos, mientras Grace Geroyo marcó la otra diana y Romée Leuchter adornó la pizarra por las visitantes.
Todos los goles se produjeron en la primera mitad, en un estadio casi desierto, pero con un Colectivo Ultras de París que animó durante los 90 minutos al club de la capital, que en el segundo tiempo se dedicó a enfriar el encuentro ante un Ajax que presionó sin crear mucho peligro.
Con el triunfo de esta noche, el PSG llegó a nueve puntos, enviando al equipo neerlandés (siete) al segundo puesto, seguidos por el Bayern de Múnich (seis) y la Roma (cinco), clubes que empataron 2-2.
A las parisinas les bastará una igualada el 30 de enero en su visita al Bayern para colocarse en los cuartos de final de la Champions, fase en la que ya garantizaron su cupo los poderosos Barcelona (grupo A) y Olympique de Lyon (B), y el Chelsea por el D.
rgh/wmr