El capitán marroquí Hakim Ziyech se convirtió en héroe al anotar el único tanto en los cuatro partidos disputados este miércoles, al aprovechar un rebote luego que Lawrence Mulenga tapó el disparo de Ayoub El Kaabi a los 37 minutos.
La selección marroquí finalizó primera en el grupo F con nueve puntos y ahora enfrentará a Sudáfrica, segunda en el E.
A su lado, como segunda de la llave F, acabó la República Democrática del Congo, con tres unidades, fruto de tres empates en tres jornadas, el último hoy 0-0 frente a Tanzania, que termina cuarta y eliminada.
También dijo adiós a la justa Zambia, a la que no le alcanzó para ser uno de los cuatro mejores terceros que pasan a las eliminatorias.
De rebote, Costa de Marfil, sin jugar, se clasificó como el último mejor tercero, pese a que horas antes había sido destituido su seleccionador, Jean-Louis Gasset, tal y como anunció la federación de su país. En octavos lo aguarda Senegal, que lideró su apartado.
En el grupo E, Mali empató 0-0 ante Namibia, pero sostuvo su primera plaza por la igualada a la misma hora de Sudáfrica frente a Túnez (0-0), a la que el punto no le sirvió de nada.
Emparejamientos de los octavos de final:
Sábado 27:
-Angola — Namibia.
-Nigeria — Camerún.
Domingo 28:
-Guinea Ecuatorial — Guinea.
-Egipto — Congo.
Lunes 29:
-Cabo Verde — Mauritania.
-Senegal — Costa de Marfil.
Martes 30:
-Mali — Burkina Faso.
-Marruecos — Sudáfrica.
rgh/am