El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino advirtió en un comunicado sobre el peligro de armar a los colonos y pidió a Naciones Unidas y al mundo intervenir para detener el proyecto.
La prensa israelí reveló que el gabinete de Benjamín Netanyahu planea entregar misiles antitanques a los grupos de los asentamientos, localidades enclavadas en territorio palestino pese al rechazo global a esa política expansionista.
Advertimos sobre los peligros de los planes de Netanyahu y sus socios en el poder bajo pretextos endebles, recalcó la Cancillería.
La medida echará más leña al fuego, hará estallar la situación en la Ribera Occidental ocupada y la sumirá en un ciclo interminable de violencia, subrayó.
También acusó al gobierno del vecino país “de copiar la destrucción, el exterminio y el desplazamiento que tienen lugar en la Franja de Gaza y aplicarlos en la Cisjordania ocupada”.
Esta idea loca es una extensión de las directivas del ministro fascista de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y sus prácticas racistas, subrayó.
Desde que comenzó el nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, los colonos israelíes incrementaron sus ataques contra los palestinos y sus propiedades en la Margen Occidental.
jf/rob