Según el canal panárabe Al Mayadeen, se trata del segundo ataque con drones al lugar en los últimos dos días, después de la acción del martes en reafirmación de su compromiso para debilitar las posiciones enemigas.
El secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al-Walai, precisó que la nueva etapa de las operaciones de Resistencia incluirá el bloqueo de la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y atacar los puertos de la entidad para dejarlos fuera de servicio.
Con anterioridad, esos colectivos anunciaron ataques a objetivos vitales en la ciudad de Haifa utilizando misiles crucero de largo alcance Al-Arqab, así como la acción contra una zona en la ocupada Um Al-Rashrash (Eilat).
Según el analista militar y de seguridad libanés Charbel Abi Nader, la Resistencia iraquí introdujo misiles de alta velocidad como el Sarmat, Al-Qasim-1 y Al-Arqb, capaces de superar los sistemas de defensa aérea y con un alcance de 500 a 700 kilómetros.
En comentarios para el canal panárabe Al Mayadeen, el coronel Abi Nader puntualizó que existe un aumento escalonado en la presión sobre los estadounidenses y la comunidad internacional para detener el genocidio israelí en Gaza.
Desde mediados de octubre pasado la Resistencia iraquí ejecutó más de 150 operaciones contra enclaves ilegales estadounidenses en Siria y en el país, además de atacar blancos israelíes, en solidaridad con el pueblo palestino.
jf/yma