En un comunicado enviado a la agencia informativa Adnkronos, la diplomática se refirió a recientes declaraciones de Meloni sobre “la necesidad, en interés de todos, de que exista un Estado palestino independiente”, que exigen «como paso posterior, coherente, necesario y urgente” el reconocimiento del mismo.
“Estamos seguros de que Italia y sus dirigentes, siempre atentos y comprometidos con el respeto del derecho internacional y los derechos humanos, pudieron evaluar el alcance de los crímenes cometidos por Israel durante su brutal agresión contra la Franja de Gaza, incluido el enorme dolor causado a una población civil inocente”, añadió Odeh.
«Toda Italia sabe que nada puede justificar estos horrores y los miles de niños que murieron bajo las bombas», expresó la embajadora y añadió que “los italianos, también saben que Palestina vive bajo ocupación, invadida por un ejército extranjero y por colonos ilegales, desde hace 56 años”.
“La Franja de Gaza, en particular, es desde hace 17 años una prisión al aire libre, cerrada y asediada por el cielo, el mar y la tierra”, manifestó, y consideró que “es en este sufrimiento prolongado en el que la primera ministra debería centrarse, para comprender qué es realmente correcto y necesario”.
Por tal razón “confiamos en una iniciativa suya que, al devolver a Italia al centro de la política internacional, ayudará a hacer justicia”, con el reconocimiento del Estado de Palestina, reafirmó la embajadora de ese país en su mensaje.
gas/ort