En una declaración, la Cancillería, sumó la voz de París al amplio repudio mundial al bombardeo con tanques de la víspera, al que se atribuyen más de 80 víctimas, al menos nueve de ellas fatales.
Los sitios de la ONU y el personal humanitario, en particular el que realiza un trabajo indispensable para la población civil de Gaza, deben ser absolutamente protegidos y Francia saluda su coraje, subrayó.
De acuerdo con el Quai d’Orsay, la protección de los civiles constituye a la vez un imperativo moral y una obligación internacional.
Khan Younis, en el sur de Gaza, ha sido blanco de bombardeos en los últimos días de Israel, que desde el pasado 7 de octubre agrade de manera indiscriminada al enclave palestino densamente poblado, en represalia por el ataque de Hamas ese día.
Francia llamó al gobierno israelí a respetar el Derecho Internacional Humanitario, “que impone en todo momento y en todo lugar los principios de la distinción, la necesidad, la proporcionalidad y la precaución”.
Según la representación de la Unrwa en Gaza, dos rondas de disparos de tanques impactaron el centro que albergaba a 800 personas.
mem/wmr