En entrevistas con medios radiales, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, señaló que no hay confirmación de casos de ese tipo en ninguno de los laboratorios encargados de realizar la secuenciación a nivel nacional.
Al respecto, el MSP afirmó que en el caso específico de Quito, se espera el envío de nuevas muestras en las próximas horas, cuyos resultados estarán dentro de unos días.
No obstante, recalcó que eso no implica la existencia de la variante, detectada inicialmente en la India, en esta nación andina.
Según datos que circulan en las redes sociales, la Delta, presente en más de 80 países, es una cepa más agresiva y contagiosa de la Covid-19.
Por otra parte, informes de las autoridades sanitarias indican que la pandemia no está controlada en Ecuador, aunque en las últimas semanas el número de casos se mantiene estable.
No obstante, el Ministerio sostiene que es necesario lograr una inmunidad de rebaño, equivalente a la cobertura de vacunación contra la Covid-19 por encima del 70 por ciento, para comenzar a controlar la dolencia.
Desde el primer caso diagnosticado el 29 de febrero de 2020, el acumulado de contagios en Ecuador llegó a 465 mil 29, de acuerdo con estadísticas oficiales, mientras que las muertes comprobadas por el padecimiento suman 16 mil 33 y las probables son cinco mil 695.
msm/scm