Un despacho del medio Dominica News Online detalló que la iniciativa cuenta con un respaldo de 5,3 millones de dólares y debe beneficiar a Trinidad and Tobago, Barbados, Guyana y Suriname con la implementación de medidas destinadas a evitar la captura innecesaria y desecho de especies acuáticas.
Debe implementarse en los próximos cuatro años e incluye la promoción de acciones, tecnologías y estrategias para asegurar la pesca sostenible y responsable, junto a la conservación de los recursos marinos.
Al respecto, Indar Ramnarine, vicedecano del campus de Saint Agustine de la universidad caribeña, comentó que el proyecto buscar revertir los daños en la región porque es una de las más explotadas en el mundo con la captura de peces y mariscos.
Esas actividades siempre conllevan a la caza accidental y masiva de especies protegidas, amenazadas y en peligro de extinción como las tortugas, distintos mamíferos y tiburones, que luego son desechados.
Otras autoridades de la zona destacan que el proyecto refleja el compromiso con las metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, la conservación de los oceános, la salvaguarda de sus recursos pesqueros y la reducción de los desperdicios.
mem/ymr