Las Águilas nicenses marchan segundas en la Ligue1 con 35 puntos, solo superadas por el favorito PSG (43), pero no tendrán margen de error en su recepción al Metz, ante la persecución del Brest (34) y del Mónaco (33).
Al partido en el Allianz Riviera de la ciudad mediterránea, el Nice llegará como el club menos goleado de la temporada, con apenas 11 dianas permitidas en sus 18 partidos previos, sin embargo, el equipo está en medio de un mal momento, con tres derrotas y dos victorias en sus últimas cinco presentaciones, lo cual ha puesto en peligro la segunda plaza.
Su rival esta tarde, el Metz, marcha en un discreto decimoquinto puesto con solo 16 unidades, muy cerca de las posiciones de descenso, ocupadas por Clermont (14) y Lorient (12), mientras el Olympique de Lyon (16) está en zona de repechaje en su pésima campaña, agravada anoche tras perder 2-3 en el arranque de la fecha 19 frente a Rennes.
En cuanto al Mónaco, visitará al peligroso aunque inestable Olympique de Marseille, séptimo con 28 puntos, en el estadio Vélodrome de la ciudad Focense.
Los monegascos tampoco andan bien, pues cayeron en dos de sus últimas tres salidas a la cancha, cediendo el tercer escaño del podio al Brest, que mañana chocará en el Parque de los Príncipes de esta capital con el PSG, en el juego más esperado de la jornada.
Asumiendo el favoritismo de los parisinos en la Ligue1, la batalla parece centrada en sus acompañantes en el podio, en una temporada que otorgará boletos directos a la Liga de Campeones a los tres primeros clubes en la tabla.
npg/wmr