Según fuentes médicas, varios cadáveres y lesionados fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, tras intensos ataques aéreos contra viviendas en la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro del territorio.
Al menos nueve civiles, incluidas mujeres, perdieron la vida cuando aviones de combate lanzaron misiles contra casas en la urbe de Khan Yunis, precisó, por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.
Tras arrasar con el norte del enclave costero, el Ejército israelí inició a finales del pasado año una ofensiva terrestre contra Khan Yunis, con el argumento de que la localidad es un bastión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Precisamente, el corresponsal de la televisora Al Jazeera alertó que “el asedio militar al Hospital Nasser (en esa localidad) se hizo más intenso durante la noche y en las primeras horas de esta mañana”.
Hay una grave escasez de combustible, lo que obliga a las autoridades del centro médico a cerrar las principales zonas del complejo, señaló
Esta madrugada, dos ciudadanos fueron asesinados y un número indeterminado resultó herido tras una nueva incursión aérea contra el barrio de Al-Geneina, en la sureña ciudad de Rafah, denunció Wafa.
Más de 26 mil palestinos murieron y 63 mil sufrieron lesiones en Gaza desde el inicio de la campaña bélica israelí, el 7 de octubre último.
npg/rob