Mediante una declaración, el movimiento ratificó su compromiso de continuar sus operaciones contra la ocupación norteamericana en la región, en respuesta a las masacres israelíes en la Franja de Gaza.
Antes, la Resistencia anunció la acción contra el enclave norteamericano de Ain al-Asad en el oeste del país.
En este contexto, difundió un video el lanzamiento de un dron hacia el centro militar estadounidense cerca del aeropuerto de Erbil, al norte del territorio nacional.
La Resistencia de Iraq amplió sus objetivos de ataque en medio de la agresión en Gaza, y llevó a cabo operaciones contra objetivos en la entidad israelí después de atacar, previamente, con un avión no tripulado el puerto de Ashdod.
Al respecto, el secretario general de las Brigadas Sayyid al-Shuhada en Iraq, Abu Ala al-Walai, anunció que la Resistencia entró en la segunda fase de sus operaciones, que incluirá bloquear la navegación marítima israelí en el mar Mediterráneo y sacar de servicio sus puertos.
Días atrás, las sedes de las Fuerzas de Movilización Popular en la zona de Al-Qaim, en la frontera siria, y en Jurf al-Nasr, al sur de Bagdad, fueron blanco de una agresión estadounidense, que resultó en la muerte de Ali Anwar Sabih al-Saadi.
Tras el ataque, el portavoz del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del país, Yahya Rasoul, advirtió que Iraq tratará estos actos como agresiones y tomarán todas las medidas necesarias para preservar las vidas y la dignidad del pueblo.
Como justificación, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, alegó que la agresión fue en respuesta a los acciones contra los enclaves norteamericanos en Iraq y Siria.
En las últimas semanas, el Pentágono confirmó que alrededor de 70 soldados estadounidenses resultaron heridos en ambos países como resultado de las operaciones de la Resistencia.
mem/yma