Según la red panárabe Al Mayadeen, esto se realiza como parte de un repliegue en un intento de hacer frente a los frecuentes ataques dirigidos contra sus tropas en la región.
Las fuentes confirmaron que las tropas norteamericanas en Siria fueron blanco de al menos 100 ataques desde el inicio de las operaciones de la Resistencia de Iraq contra la presencia ilegal de los militares de Washington en la zona.
De acuerdo con la publicación, estas acciones buscan resistir la ocupación estadounidense y expresar solidaridad con Gaza, en medio del genocidio israelí contra el pueblo palestino.
Asimismo, las fuentes destacaron que las medidas estadounidenses no están relacionadas con los rumores sobre la retirada estadounidense de Siria.
También, informaron que la coalición norteamericana lanzó este sábado, en colaboración con las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, una campaña de seguridad dentro del campamento de refugiados Al-Hol, que durará varios días.
Con anterioridad, la Resistencia de Iraq confirmó el ataque con drones a los enclaves estadounidenses de Koniko y la Aldea Verde en territorio sirio.
En medio de este escenario, Estados Unidos e Iraq lanzaron la primera ronda de diálogo para poner fin a la misión de la coalición internacional en el país.
Sin embargo, la Resistencia advirtió de la manipulación de la Casa Blanca para la retirada de sus fuerzas militares de la nación, tras años de agenda maliciosa en la región.
Mediante un comunicado, enfatizó que la aquiescencia estadounidense a la petición del gobierno iraquí de formar un comité para arreglar el estatus de sus tropas no habría ocurrido sin las operaciones de la Resistencia.
En este punto, alertó sobre la traición de Washington y su intento de ganar tiempo para llevar a cabo más crímenes y planes para dañar al pueblo y al país.
rgh/yma