En los últimos días los termómetros registraron máximas cercanas a los 40 grados centígrados y no faltaron llamados a la población a permanecer alerta para no verse afectada por golpes de calor y permanecer hidratada.
El meteorólogo William Abarca indicó que en horas de la tarde se podría generar bastante nubosidad en diferentes puntos del país, los mismos que se vieron en la capital en la última semana sin que se produjeran precipitaciones.
Abarca detalló que para el domingo se espera el ingreso de vientos nortes, los cuales podrían impulsar ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Este nuevo periodo de vientos se debe a una alta presión que se ubica en Estados Unidos y que impulsa un frente frio a la región centroamericana.
Al calor reinante en el país se sumó minutos antes de la media noche del viernes, un temblor con epicentro en Guatemala que causó alarma en el país.
El sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter sorprendió a los salvadoreños mientras dormían a las 11:52 de la noche de este viernes y su epicentro fue localizado en el sudeste de Guatemala.
El MARN informó que este se debió al choque habitual de las placas Cocos y Caribe cuya dinámica de subducción ocurre en la costa del Pacífico de Centroamérica.
rgh/lb