La eliminación permanente de la exigencia de visado para sus respectivos ciudadanos entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo, avalaron las partes.
En conferencia de prensa, el ministro tailandés de Exteriores, Parnpree Bahiddha-nukara, alabó las oportunidades de ampliar el intercambio bilateral y aseguró que el acuerdo responde a la estrecha cooperación y las relaciones de larga data entre las dos naciones asiáticas.
“Es un símbolo de nuestra amistad y confianza duraderas, que se evidencia en todos los niveles. Estoy seguro de que los viajes entre nuestros dos pueblos, ya sea por turismo o negocios, serán más convenientes y ayudarán a estimular la industria turística”, agregó el funcionario en compañía de su homólogo chino, Wang Yi, de visita en Bangkok.
Según explicó el ministro anfitrión, los dos Estados están comprometidos en apoyarse mutuamente en todas las dimensiones, lo cual contempla áreas claves como comercio, inversión, seguridad y cultura.
Al decir del canciller chino, la exención mutua de visados inaugura oficialmente una nueva etapa en pro del intercambio bilateral, y de seguro “habrá un gran aumento en el número de turistas chinos que visitarán Tailandia”.
Asimismo, reafirmó la decisión mutua de trabajar en la construcción de una comunidad China-Tailandia “más estable, próspera y sostenible con un futuro conjunto, y proporcionar más estabilidad y certeza para un mundo cambiante y turbulento”.
lam/mjm