En declaraciones a la televisora Al Jazeera, Barghouti criticó una reunión celebrada anoche en Jerusalén para reclamar la recolonización judía de la Franja de Gaza.
Los políticos que asistieron a la conferencia no mostraron ningún respeto por el derecho internacional, ni siquiera en momentos en que ese país está bajo la lupa de la Corte Internacional de Justicia, subrayó.
Alertó que esas personas “están haciendo todo eso porque la comunidad internacional ha guardado silencio”.
El encuentro de colonos mostró la naturaleza del gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu.
Al respecto, resaltó que numerosos ministros y legisladores israelíes de extrema derecha asistieron al conclave.
“Esto no es una broma (…) Estas son las personas que están haciendo la política en Israel y pedían una limpieza étnica de Gaza”, señaló.
También cuestionó los llamamientos a la migración voluntaria de la población palestina, que consideró un engaño.
¿Qué tipo de migración voluntaria cuando bombardean a la gente las 24 horas del día y la obligan a ir del norte al sur, del centro al sur?, preguntó en alusión a la campaña militar del Ejército israelí contra el enclave.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados también condenó en duros términos la reunión, en la que participaron 11 ministros y 15 legisladores.
Entre los asistentes estaban los titulares de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, conocidos por sus posturas ultraderechistas y extremistas.
jf/rob