Esta madrugada numerosos ciudadanos perdieron la vida por las incursiones de la aviación, la marina y las fuerzas terrestres israelíes, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Varios fallecieron por las bombas lanzadas contra cinco viviendas en el barrio de Rimal, en la norteña ciudad de Gaza, detalló.
Se contabilizaron otros 10 decesos al ser alcanzada allí una escuela del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.
Según Wafa, un dron atacó dos ambulancias en la urbe de Gaza, lo que provocó muertos y heridos.
También en la región septentrional del territorio fueron bombardeadas dos casas en el campamento de refugiados de Jabalia, mientras la artillería disparó proyectiles contra el cercano poblado de Beit Lahia.
En el centro del enclave costero fueron dañadas numerosas casas y un cementerio en el barrio de Al-Daraj.
Este lunes, los militares continuaron el asedio por octavo día de los hospitales Nasser y Al-Amal, ubicados en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre.
Diversos reportes de televisoras árabes informan sobre violentos enfrentamientos en esa localidad, considerada uno de los principales bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
jf/rob