En el estadio Internacional Khalifa, el once jordano celebró los goles de Yazan Al Naimat (45+1′), Yazan Al Arab (90+5′) y Nizar Al Rashdan (90+7′) para poner fin al paso perfecto iraquí y garantizar un puesto entre los ocho mejores de la lid por tercera vez en su historia (2004 y 2011).
Clasificados a esta instancia entre los terceros lugares, los tantos en el descuento de Al Arab y Al Rashdan empujaron a Jordania a remontar el desafío tras las anotaciones de Suad Natiq (68′) y Aymen Hussein (76′), quien tiempo después recibió su segunda tarjeta amarilla del partido e Iraq se queda con 10 hombres.
Por el pase a semifinales, Jordania rivalizará este viernes contra Tayikistán, que ayer superó 5-3 en penales a Emiratos Árabes Unidos después de empatar a un gol en el tiempo reglamentario.
También aseguró su puesto en los cuartos de final la representación de Australia que goleó el domingo 4-0 a Indonesia y enfrentará al ganador del duelo de mañana entre Arabia Saudita y Corea del Sur.
Jordania festejó su segunda victoria en la lid tras finalizar la fase de grupos en la tercera posición de la llave E con cuatro unidades gracias a una victoria 4-0 ante Malasia, empate 2-2 con Corea del Sur y fracaso 1-0 frente a Bahréin.
Por su parte, Iraq pone fin a su accionar luego de avanzar como primero del apartado D con nueve puntos y sonrisas sobre Japón (2-1), Vietnam (3-2) e Indonesia (3-1). El tanto de esta jornada de Hussein lo ratificó al frente de la lucha por la bota de oro del certamen con seis dianas, máximo desempeño para un futbolista iraquí en citas asiáticas.
mem/yma