En el pasado, nuestro país ha celebrado elecciones incompatibles con la democracia con votaciones abiertas y métodos secretos de recuento de votos, afirmó el mandatario turco citado por la agencia Anadolu.
Ni nuestro pueblo ni la historia reconocieron y registraron estas elecciones como expresión de la voluntad nacional, subrayó Erdogan.
Según él, las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas en 2018 y en mayo de 2023 fueron importantes puntos de inflexión en la historia del país, y las del venidero 31 de marzo seguirán un patrón similar, mientras sus resultados darán fuerzas para elevarlo al lugar que le corresponde en el mundo.
El programa electoral del AKP consta de ocho disposiciones, entre ellas: gobiernos locales innovadores y avanzados, desarrollo de ciudades sostenibles, protección del medio ambiente, desarrollo de la economía urbana centrado en el bienestar social de los residentes.
Se espera que la principal batalla en las elecciones del 31 de marzo sea por los puestos de alcaldes de Estambul y Ankara.
Erdogan pretende tomarse la revancha de las elecciones de 2019, cuando el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo, ganó en la ciudad más grande de la nación y en la capital.
Los actuales alcaldes opositores de Estambul y Ankara, Ekrem Imamoglu y Mansur Yavaş, se presentarán a la reelección en los comicios de marzo.
mem/amp