Los puntos fronterizos de menor tránsito quedaron abiertos esta jornada con la referida nación vecina, luego de ser clausurados a principios de esta semana, constató el ministro eslovaco del Interior, Roman Mikulec, citado por la televisión capitalina.
Además, el titular checo de Relaciones Exteriores, Jakub Kulhanek, señaló que sus compatriotas podrían viajar a esta nación del 9 de este mes al 9 de agosto próximo, tras aplicarse la primera dosis de alguna de las vacunas contra el SARS CoV-2 aprobadas en la Unión Europea.
La decisión de Bratislava se conoció pese a que la República Checa reportó 279 casos positivos de la referida enfermedad, el doble de lo informado la semana pasada, señaló por su lado Radio Praga Internacional.
Además, la incidencia promedio acumulada pasó de seis a 10 contagiados checos por cada 100 mil habitantes, reportó la misma fuente.
Eslovaquia acumula 391 mil 813 infectados, incluidos 12 mil 516 fallecidos, sobre una población de poco más de cinco millones 464 mil habitantes, de los cuales un millón 686 mil 288 fueron inmunizados.
mem/to/gdc