Según expresó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado, varios misiles fueron lanzados contra el buque mercante estadounidense KOI, un portacontenedores con bandera liberiana, operado por Oceonix Services, con sede en el Reino Unido.
Otro buque de esta compañía, el petrolero Marlin Luanda, fue dañado por un misil el pasado sábado, según informó la naviera.
En tanto, este jueves también se conoció que Estados Unidos atacó un centro de direccion terrestre de vehículos aéreos no tripulados en una zona bajo control de las fuerzas hutíes en Yemen, según comunicó su Mando Central (Centcom).
Desde pasado 19 de noviembre, los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá, proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.
Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil, que continúa en la actualidad.
mem/fvt