El “rey Arturo” llegó a la cancha a bordo de un helicóptero, de donde descendió con la indumentaria del Cacique, incluida la camiseta marcada con su habitual número, el 23, y fue recibido con una ovación.
Los capitanes de las ligas inferiores del equipo donde se formó le hicieron un pasillo de honor y a continuación subió a un caballo con corona, espada y manto y recorrió el perímetro de la gramilla para saludar al público.
También tuvo un encuentro especial con Hugo González, quien fue uno de sus principales entrenadores en los primeros años con el Colo Colo.
Vidal intentó hacer un breve discurso ante los presentes, pero debido a la emoción del momento no pudo pasar más allá del saludo.
El rey fue presentado por la dirección del Cacique durante una conferencia de prensa tras la firma del contrato y participó en un partido ante el Everton de Viña del Mar, pero este de hoy fue el momento culminante de su retorno al club, luego de 17 años de ausencia.
Tras un breve período en la liga mayor chilena, partió en 2007 a Europa donde forjó una brillante trayectoria en equipos como el Bayer Leverkusen y Bayern Munich, de Alemania; Barcelona, en España; Juventus e Inter de Milán, en Italia.
Tras su retorno del viejo continente jugó con el Flamengo y Athletico Paranaense, en Brasil, y ahora por fin vuelve a sus orígenes.
rgh/car/eam