En igual fecha del año anterior, la mayor economía mundial reportó la tasa de desocupación más baja en casi medio siglo, 3,5 por ciento, muy lejos del 14,7 por ciento a la que se disparó posteriormente en abril por la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con la información publicada este jueves sobre el desempleo, pese a la sostenida mejoría las solicitudes de ayuda crecieron ligeramente la semana pasada aunque se mantiene la recuperación de la economía y el mercado laboral del impacto de la pandemia de la Covid-19, en opinión de los analsitas.
El Departamento de Trabajo informó que los pedidos de subsidio por paro subieron a 373 mil, indicador que refleja el ritmo de los despidos y que durante este año bajó desde más de 900 mil.
Tal resultado fue posible por el fuerte impulso de la vacunación, la reapertura de negocios y el crecimiento de la economía estadounidense, que en junio se calcula fue de un 10 por ciento.
Ese repunte permitió crear el pasado mes 850 mil puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas, las cuales estimaron 650 mil nuevos plazas laborales, algo que se consideró una consolidación después de varios meses de incertidumbres respecto al mercado laboral.
msm/crc