De acuerdo con la agenda divulgada aquí, el encuentro será a las 16:00, hora local, con el tema Amenazas a la paz y la seguridad internacionales en medio de la escalada en ascenso en la región.
El enviado adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, confirmó el sábado la solicitud de su país para la reunión tras la agresión de Estados Unidos contra Iraq y Siria como respuesta a una operación contra una base militar estadounidense en Jordania a principios de esta semana.
Washington lanzó masivos bombardeos aéreos contra 85 objetivos vinculados por la administración de Joe Biden a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y fuerzas asociadas.
El ejército estadounidense confirmó que entre los objetivos alcanzados se encontraron puestos de mando, centros de inteligencia, así como instalaciones de almacenamiento de misiles y drones.
El gobierno de Iraq, por su parte, denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos estadounidenses al tiempo que desestimó la declaración de Washington sobre el aviso a las autoridades iraquíes de los ataques.
En tanto, el Ministerio de Defensa sirio también reportó varios muertos y heridos tras la ofensiva, sin precisar números exactos.
jf/ebr