Durante un encuentro con el primer ministro interino, Najib Mikati, el canciller francés apuntó que elegir un nuevo presidente de la República Libanesa es una cuestión esencial para seguir el ritmo de los grandes desafíos del país y la región.
En el cierre de una gira por Medio Oriente, el diplomático galo comentó aquí de los esfuerzos internacionales de París para detener la guerra en Gaza, preservar la estabilidad en Líbano y eliminar los peligros del mismo.
A primera hora, Séjourné sostuvo un encuentro con el titular libanés de Exteriores, Abdullah Bou Habib, y de acuerdo con los medios locales abandonó la cancillería sin hacer declaraciones.
La visita del ministro francés da continuidad a un movimiento diplomático a Beirut que incluyó la semana anterior la estancia de sus homólogos de Reino Unido, David Cameron, y de Hungría, Péter Szijjártó.
En este contexto, Líbano exigió el respeto e implementación de todas las resoluciones de las Naciones Unidas, incluida la 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad en agosto del 2006.
También, reafirmó la posición a favor del restablecimiento de la calma y la seguridad en el sur mediante la retirada de Israel de todas las tierras ocupadas, así como detener las violaciones a la soberanía nacional.
Desde octubre pasado, la nación levantina enfrenta un escenario de tensión debido a los persistentes bombardeos israelíes contra localidades sureñas, incluido Beirut en una ocasión, y la respuesta de la Resistencia libanesa ante los ataques a civiles y en apoyo a Gaza.
ro/yma