Gol de Almoez Ali a ocho minutos de la conclusión del partido rompió el empate a dos ante Irán y aseguró a los anfitriones avanzar por segunda vez consecutiva a la final, además de extender a 13 su racha de victorias en lides continentales. Otra vez, los dirigidos por el español Bartolomé Márquez remontaron un marcador adverso y la afición del estadio Al Thumama vitoreó los tantos de Jassem Gaber (17′), Akram Afif (43′) y Ali (82′), quien llegó a 11 dianas para convertirse en el segundo máximo anotador de la historia por detrás del iraní Ali Daei (14).
Qatar tomó desquite de seis fracasos anteriores frente a los tricampeones iraníes y disputará la corona ante Jordania, que venció ayer 2-0 a Corea del Sur para acceder por primera vez a esta instancia.
Ante el team Melli, Afif sumó su quinto gol de la competición, una menos que el iraquí Aymen Hussein, puntero en la carrera por la bota de oro.
Por la República Islámica anotaron en el choque Sardar Azmoun (4′) y Alireza Jahanbakhsh (51′).
El majestuoso estadio Lusail será el escenario de la gran final de esta edición 18 que además del invicto de Qatar y la histórica presencia de Jordania en la porfía por el título regaló el estreno en segunda ronda de Palestina, Tayikistán, Siria e Indonesia.
ro/yma