A través de una declaración, Hizbulah anunció la acción contra el emplazamiento de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa y el impacto de sus misiles en una reunión de uniformados enemigos en las proximidades de la referida posición.
En comunicados separados, la Resistencia confirmó la operación dirigida a los equipos técnicos en el sitio de Ramya y el lanzamiento de misiles Falaq-1 a la base militar de Khirbet Maar.
De acuerdo con lo revelado, tales acciones forman parte de la respuesta de los combatientes de Hizbulah en solidaridad con el pueblo de Gaza y la Resistencia palestina.
En este contexto, un civil murió y varios resultaron heridos tras una agresión israelí con dron contra una de las casas en la ciudad sureña de Khiam.
Según reportes locales, la aviación de Tel Aviv bombardeó en varias ocasiones la localidad, lanzó globos incendiarios en el espacio aéreo de las aldeas de Nabatieh y Tiro, y apuntó a las afueras de Ramia, Beit Lev, Tayr Harf y Al-Jebin.
En la jornada, la Resistencia libanesa anunció el fallecimiento de los combatientes Muhammad Jaafar Osseily y Hussein Muhammad Shamas, «caídos en defensa de Jerusalén».
Desde la apertura del frente sur, Hizbulah mantiene sus operaciones militares contra asentamientos, sitios fronterizos, emplazamientos de retaguardia y puntos fronterizos israelíes.
A propósito, el coronel de la Reserva del Ejército de Tel Aviv, Kobi Marom, manifestó que los cuatro meses de guerra de desgaste y el uso de la fuerza no lograron el objetivo estratégico de eliminar a la Resistencia libanesa en el norte.
rgh/yma