Cientos de soldados se desplegaron en la región, precisó la institución armada a la agencia Ariana, y agregó que los combates continuaban en las inmediaciones de la ciudad, donde los insurgentes se apoderaron de edificios clave gubernamentales, incluida la sede de la policía.
La localidad está de nuevo bajo control del Gobierno y se realizan operaciones contra los talibanes en las afueras de la urbe, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.
Aman dijo que 69 talibanes murieron en operaciones en las afueras de Qala-e-Naw, la primera gran capital provincial a la que ingresaron los insurgentes en su última ofensiva.
El resto de la provincia de Badghis está en manos de los rebeldes, quienes capturaron más de 100 distritos en Afganistán.
Los talibanes aseguran que tienen más de 200 demarcaciones en 34 provincias que comprenden la mitad del país, sin embargo, las principales ciudades permanecen bajo el control del Gobierno.
Los insurgentes han ganado territorio durante semanas, pero aceleraron su avance cuando Estados Unidos abandonó Bagram, su principal base afgana, poniendo fin de manera efectiva a una intervención que comenzó con el derrocamiento del gobierno islámico talibán en 2001.
mgt/gfa