Así lo hicieron saber en un comunicado emitido por la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) y firmado por su presidente, Luis Muentes.
El texto precisa que desde hace tres meses no reciben sus pagos correspondientes al campeonato de la Serie A y B, que deberá reiniciar mañana.
Al respecto, añadieron que desde hace varias semanas platearon y problema y aún no reciben respuestas de las autoridades de la LigaPro.
Mientras esperan un pronunciamiento oficial, permanecen concentrados y cumplen su preparación, en correspondencia con lo estipulado.
Para mañana están previstos partidos como el popular Clásico del Astillero, entre los equipos Emelec y Barcelona, así como el cotejo Independiente del Valle-Universidad Católica, suspendido desde hace meses.
En febrero de este año, la Aedaf también emitió quejas por los adeudos acumulados con respecto de la LigaPro 2020.
Entonces, en una reunión de la instancia, reconocieron los logros alcanzados y establecieron acuerdos, para evitar que las deudas acumuladas se conviertan en incobrables y también alertaron que no pitarían en más juegos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
mem/scm