La asistencia incluye chaquetas de invierno, edredones y paquetes de ayuda para los hogares afectados por las bajas temperaturas, lluvia, nieve y condiciones de congelación que se reportan en la región desde enero pasado.
Previamente China asignó 141 millones de yuanes (casi 20 millones de dólares) para reabrir carreteras afectadas por clima invernal en medio de la migración de la Fiesta de la Primavera. Los ministerios de Finanzas y Transporte designaron este fondo de emergencia para apoyar a 11 provincias y municipios en la remoción de hielo y nieve, el desvío de los vehículos y otros trabajos de protección del tráfico.
Se trata de una tarea urgente para el gobierno chino porque desde el 25 de enero pasado comenzó un período de gran afluencia de viajes asociado con la migración propia de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar.
Durante esta festividad, la nación disfrutará de un feriado extenso del 10 al 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.
jf/idm