En declaraciones al periódico local Al-Joumhouria, el político y líder del movimiento Amal enfatizó que, si el ejército de Tel Aviv intenta avanzar un metro dentro del territorio nacional, “nosotros estamos listo para defender Líbano”.
Berri denunció el intento de incitar contra Amal, “a través de voces que promueven la afirmación de que no es correcto combinar su posición política como presidente de la Cámara de Representantes con el trabajo de resistencia”.
En otro momento, el titular legislativo mostró sorpresa por «el enfoque de los delegados internacionales en la necesidad de que los colonos israelíes regresen a sus asentamientos en el norte ignorando la presencia de más de 100 mil libaneses del sur fuera de sus hogares».
A propósito, insistió durante sus reuniones con representantes extranjeros de otorgar al expediente de los libaneses desplazados el espacio que merece y la prioridad; “pues la ocupación no merece garantías”.
Respecto al destino de las elecciones presidenciales, reafirmó la importancia del diálogo para llegar a un acuerdo y poner fin a más de un año de vacío de poder.
En este punto, aseguró la posición unificada y el convencimiento de la viabilidad del entendimiento para designar al nuevo jefe de Estado tras un encuentro con los embajadores del quinteto de países interesados en el archivo presidencial (Francia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Egipto).
nmr/yma