El movimiento confirmó en una declaración el ataque a la referida instalación militar en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con su valiente Resistencia.
Por su parte, aviones israelíes bombardearon las afueras de las localidades de Kafr Kila y drones apuntaron a una casa vacía en el barrio de Maabour en el poblado de Aita Al-Shaab, perteneciente al distrito de Bint Jbeil.
En medio de la respuesta de los combatientes de Hizbulah, los medios de comunicación israelíes informaron que el comandante de la región norte del ejército se reunirá esta mañana con los jefes de los asentamientos fronterizos con Líbano.
De acuerdo con el periódico hebreo Maariv, un oficial de reserva reconoció las capacidades tácticas de la Resistencia libanesa y el alcance de sus misiles Kornet.
Al respecto, el diario Yedioth Ahronoth apuntó que, desde el estallido de la guerra, casi a diario, los bombardeos contra los asentamientos en Galilea causaron grandes daños a las líneas, transformadores e instalaciones eléctricas encargadas de suministrar energía.
Con anterioridad, el Canal 12 israelí reconoció que, los residentes de las colonias cercanas a la valla fueron evacuados y los soldados en la zona corren de casa en casa esforzándose por exponerse lo menos posible.
Según el medio, parte del desafío de Israel en la frontera es la corta distancia entre los asentamientos y los pueblos libaneses, donde Hizbullah está bien posicionado.
nmr/yma