De acuerdo con una declaración, los combatientes lanzaron docenas de cohetes Katyusha hacia el centro israelí, en apoyo del firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en respaldo de su resistencia.
Según revelaron fuentes al canal panárabe Al Mayadeen, la acción a la base militar israelí en el Golán sirio ocupado es una respuesta de la Resistencia a los ataques de hoy que afectaron a la colina de Ali Al-Tahir y a una casa civil en la ciudad de Yuhmur, en el sur libanés.
La multiplataforma explicó que el referido cuartel está a 15 kilómetros de la frontera con Líbano y se encuentra al sur del sitio de Zaoura, que fue bombardeado ayer.
En este contexto, los medios israelíes informaron del lanzamiento de al menos 60 cohetes desde Líbano hacia el asentamiento de Kiryat Shmona y sus alrededores.
Al mismo tiempo, comentaron que el bombardeo de cohetes desde territorio libanés en la última andanada no se ha visto desde 2006 y reconocieron que por segundo día consecutivo Hizbulah disparó docenas de cohetes concentrados contra los asentamientos del norte israelí.
En esta misma fecha, Hizbulah anunció el ataque contra el sitio Zabdin en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, y los sitios Al-Malikiyah y Bayad Blida.
También, la Resistencia destruyó equipos de espionaje en el cuartel de Doviv, en las cercanías de la posición de Al-Ramtha y Al-Malkiya.
Además, el movimiento logró un impacto directo contra un tanque Merkava en el sitio de Al-Baghdadi.
Por su parte, las fuerzas israelíes bombardearon las afueras de Aytaroun y Wadi al-Saluqi; además de ejecutar incursiones en las localidades de Khiam y Naqoura, y la colina de Ali Al-Taher, en las cercanías de Kafr Tibnit.
lam/yma