A pesar de que la Bicolor no clasificó ante Guadalupe el pasado martes, un contagio masivo en la mitad de los jugadores del cuadro isleño abrió una nueva posibilidad para los guatemaltecos, quienes deberán viajar en las próximas horas a Estados Unidos, sede de la competencia.
La noticia llegó en un momento de mucha incertidumbre y polémica sobre la nómina de la Azul y Blanco, ya que varios jugadores se incorporaron a sus clubes para continuar la preparación de la temporada, y ayer la Federación local confirmó el despido del estratega Amarini Villatoro.
Sería el caso de los integrantes de Municipal, Ricardo Jerez, Rudy Barrientos, John Méndez y José Martínez, pues el conjunto edil celebrará un partido amistoso y se encuentran de viaje, así como de los legionarios Matan Peleg (Israel), Gerardo Gordillo (Perú) y Marvin Ceballos (México).
Según medios de prensa locales, primero se pensó asistir con un combinado Sub23, pero esa intención se cayó al pedido de la Concacaf de solo incluir a los integrantes del listado oficial.
Para este importante compromiso dirigirá la selección el técnico mexicano, Rafael Loredo, nombrado de forma interina.
La Copa Oro 2021 arrancará este sábado 10 de julio con la cartelera El Salvador-Guatemala (15:00 horas) y México-Trinidad y Tobago (20:00 horas), aunque se especula que podría sufrir modificaciones.
Si la Bicolor hubiera clasificado en su momento, enfrentaría a Costa Rica, Jamaica y Surinam, pero ahora quedó en el grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.
jha/mmc