Según el barómetro del CIS, la situación económica a causa de la Covid-19 desplazó a esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2 a la segunda plaza de las inquietudes ciudadanas.
En concreto, la crisis económica es citada como un problema por el 45 por ciento de los entrevistados y, aunque baja medio punto con respecto a enero, se sitúa en la cúspide de la lista.
Cambia así la tendencia de los últimos meses, en los que el letal virus ocupaba siempre el primer puesto de las preocupaciones con cifras de hasta el 51,4 por ciento.
Con el 43,7 por ciento de las menciones, la Covid-19 figura como segunda inquietud en el sondeo del mayor ente demoscópico de España, realizado entre el 3 y el 11 de febrero.
El desempleo, que afecta al 16,13 por ciento de la población económicamente activa, es el tercer problema más acuciante para un 27,9 por ciento de los encuestados por el CIS, institución dependiente del Ministerio de la Presidencia.
En el cuarto y quinto lugar de los desasosiegos aparecen ‘los problemas políticos en general’, con un 16,7 por ciento de las respuestas, y el ‘mal comportamiento de los políticos’, con un 16,3 por ciento, subraya la indagación.
ga/edu