En la suscripción del convenio, que facilitará el desarrollo de proyectos científicos conjuntos, participaron el presidente de la institución francesa, Bruno David, y el rector del centro de estudios superiores, Arturo Luque, y el embajador de esta nación andina en el país europeo, Efraín Baus.
Según precisiones de la cancillería, el documento reconoce que ambas instancias comparten el objetivo de contribuir a aplicar políticas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales, frente al carácter global de los problemas ambientales, y además busca promover la producción de conocimiento.
Los principales temas incluidos en los proyectos están relacionados con la biodiversidad y la ecología, específicamente en áreas de biología evolutiva, antropología y arqueología.
Asimismo comprenden fomentar la acogida y estancia recíproca de profesores y estudiantes en un programa mutuo de intercambio.
La cancillería especificó que durante la ceremonia de firma, el embajador Baus recordó las históricas relaciones de cooperación científica entre los dos países, iniciadas en el siglo XVIII con la Misión Geodésica Francesa realizada para medir la distancia equivalente a un grado de latitud en el Ecuador terrestre.
rc/scm