Según una nota de prensa de la Presidencia, la agenda de trabajo incluye reuniones con varios inversionistas y hombres de negocios, a fin de encontrar también oportunidades de empleo en medio de la crisis generada por la Covid-19.
Esta es la primera visita que realiza Cortizo al exterior desde el inicio de la pandemia, precisó la fuente, la cual resaltó que la economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico a nivel mundial y es la segunda más grande de Estados Unidos.
El mandatario, quien retornará al país el próximo 16 de julio, estará acompañado por la directora de la Autoridad Pro-Panamá, Carmen Gisela Vergara, directivos de esta entidad, encargada de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones nacionales, y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas.
Integran la comitiva, además, el titular de Asuntos del Canal, Arístides Royo; el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, Juan Carlos Sosa, y la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y Secretaria Técnica del Gabinete Logístico, Ana Margarita Reyes.
‘Todos empeñados en promover inversiones sostenibles, cuyo impacto social fortalezca el desarrollo integral del país y mejore la calidad de vida de los panameños’, acotó el comunicado.
Este sábado también se conoció que del 25 al 27 de julio sesionará el Panamá Texas Business Summit, una cumbre empresarial que tiene como objetivo lograr el intercambio comercial entre empresas privadas y la Cámara de Comercio de Panamá y el estado norteamericano de Texas.
A juicio de los organizadores, el evento es una oportunidad única para crear conexiones de negocios reales de una manera rápida, efectiva y moderna en uno de los mercados más grandes y activos del orbe.
ga/npg