El presidente de la JTA, Leighton Johnson, subrayó la reducida cantidad de fondos asignados a las instituciones educacionales y, pese a los esfuerzos por abordar el problema, dijo que el apoyo financiero actual no alcanza para satisfacer las necesidades de los educandos jamaicanos.
Respecto a la escasez de docentes en el país, Jhonson aseguró durante la rueda de prensa a propósito del aniversario 60 de la JTA en Kingston, que la situación resulta preocupante debido a la falta de fuerza laboral calificada en todo el territorio.
Sostuvo, además, que esta escasez obstaculiza gravemente la calidad de la educación brindada a los jóvenes jamaicanos al tiempo que abordó la necesidad apremiante de un paquete de compensación más sólido para los docentes para paliar la crisis migratoria en ese sector.
Urge incentivar a los educadores a permanecer en el país, declaró el titular citado por el diario Caribbean National Weekly en referencia al un aumento notable de las dimisiones que alcanzó a 854 docentes, quienes abandonaron sus puestos desde septiembre del pasado año hasta la fecha.
rgh/chm