En la jornada del miércoles, Swiatek mantuvo su buen paso en la justa qatarí, al doblegar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.
Swiatek mostró su solidez ante una jugadora que le derrotó en 2021 en su primera confrontación y luego le generó serios problemas en sus dos duelos siguientes, en 2022 y 2023, en los que la polaca venció en tres mangas.
La sexta cabeza de serie, la checa Marketa Vondrousova, perdió 5-7 y 3-6 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en una hora y 51 minutos de juego.
Pavlyuchenkova chocará ahora con la estadounidense Danielle Collins, quien venció a la número 42 del ranking, la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-3.
Además, la canadiense Leylah Fernández, quien derrotó en segunda ronda a la española Paula Badosa, se metió en octavos al imponerse a la quinta favorita de la pista dura qatarí, la china Qinwen Zheng por 7-5 y 6-3.
En cuartos de final, Fernández tendrá net por medio a la cuarta del mundo y tercera preclasificada, a la kazaja Elena Rybakina.
Rybakina selló su pase a la siguiente ronda, al eliminar a la estadounidense Emma Navarro por 6-1, 6-7 (6/8) y 6-4, en dos horas y 12 minutos de encuentro.
Por otro lado, la checa Karolina Pliskova, 59 del escalafón, batió a su compatriota Linda Noskova (28 del listado del orbe), en poco menos de dos horas, por 3-6, 7-5 y 6-1.
En la próxima fase, Pliskova se medirá a la japonesa Naomi Osaka, quien selló su pase tras la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, por una lesión en el codo derecho que le impidió seguir en la justa.
npg/am