“Nuestro gobierno, de manera muy sabia rompió relaciones con Israel y nos solidarizamos plenamente con el pueblo palestino”, comentó la jefa de la diplomacia boliviana, quien se encuentra en Nicaragua como parte de una visita de trabajo.
En declaraciones a Prensa Latina señaló que no pueden tolerar tanto genocidio a personas inocentes, mujeres, niños, hombres en las calles, y añadió que cada día hay un atropello a los derechos humanos.
“Nosotros hemos hecho manifestaciones, hemos hecho declaraciones, y estamos a favor del pueblo palestino y rechazamos completamente todo el genocidio que está cometiendo Israel”, comentó.
Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión contra la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado se reportan allí más de 28 mil 400 muertos y 68 mil lesionados, la mayoría de ellos ancianos, mujeres y menores.
Pese a los constantes llamados a Israel por parte de gobiernos, movimientos sociales y organizaciones políticas a nivel internacional para poner fin a la violencia contra Palestina, los bombardeos de las fuerzas israelíes continúan en su afán de exterminar a la población de esa nación árabe.
jf/ybv