En los últimos días el activo digital mantuvo su tendencia alcista para superar los 50 mil dólares una cifra solo superada desde que se cotizó en 69 mil en noviembre de 2021.
El “tocken” digital mantuvo un lento ascenso en el transcurso de 2024, con pequeños retrocesos que se fortalecieron tras mantenerse por encima del soporte de los 38 mil dólares.
Llamado a desaparecer, según “gurú” de organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros, desde el 7 de febrero pasado el repunte fue notorio en el historial de la plataforma Cointecko, pues en la última semana el bitcoin pasó de cotizarse en 42 mil a superar los 51 mil dólares.
La plataforma especialista en el mercado de criptomonedas Cointelegraph estimó que la tendencia alcista se aproxima a alcanzar el máximo histórico de noviembre de 2021, aunque todavía el bitcoin se cotiza un 26 por ciento por debajo de lograr ese tope.
Es muy probable que el criptoactivo este jueves se acerque al precio que tuvo cuando entró como moneda de curso legal en El Salvador, el 7 de septiembre de 2021, cuando se cotizaba en un máximo de mil dólares.
Cointelegraph, una publicación especializada, señala que los números positivos que abanderan el notorio incremento se respaldan en las compras de los nueve proveedores del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.
El bitcoin refuerza su posición como el décimo activo financiero más valioso del mundo en un listado encabezado por el oro, señaló Cripto Noticias en una publicación, algo positivo para el gobierno de El Salvador que invirtió activos públicos en su compara una información que se mantiene bajo reserva en el país.
mem/lb