La comunicación la realizó el presidente del citado consorcio, Alán Lúshnikov, durante la visita del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, a la planta de producción de la empresa en Izhevsk.
El empresario indicó que el aumento de la producción fue posible gracias a la puesta en marcha de un nuevo taller de producción de cinco mil 800 metros cuadrados, así como a la creación de 360 nuevos puestos de trabajo.
«En la nueva producción de drones y municiones merodeadoras guiadas se han instalado máquinas de control numérico, se ha multiplicado el número de máquinas de mecanizado.
Gracias a la puesta en marcha de instalaciones adicionales, la empresa dispone de todos los recursos para seguir aumentando los volúmenes de producción», subrayó el director de Kaláshnikov.
A su vez, la compañía añadió que en estos momentos los especialistas de Izhevsk Unmanned Systems están desarrollando activamente su gama de drones civiles y nuevas municiones merodeadoras guiadas.
Izhevsk Unmanned Systems, empresa del consorcio Kaláshnikov, se dedica al desarrollo, producción, reparación y mantenimiento de drones, equipos especiales y productos científico- técnicos.
En particular, los trabajadores de Izhevsk han creado los drones militares Granat, Tajion y Supercam. Estos dos últimos modelos se utilizan con éxito durante las tareas en la operación militar especial en Ucrania.
mem/gfa