Mediante una declaración, la fuerza chiita informó la muerte de Ali Hasan Issa (Falah), Mohammad Hussein Saeed (Abo Mariam) y Kassem Nizar Berro (Mostafa), caídos mientras cumplían su deber nacional en el sur del país.
Días atrás, durante un funeral de mártires de los Regimientos de la Resistencia de Amal, el parlamentario Ali Khreis reafirmó la continuación de la confrontación con el enemigo israelí.
En este sentido, enfatizó que la fuerza de Líbano radica en su ejército, pueblo y resistencia, “una ecuación consolidada con la sangre de los mártires».
Al dirigirse a la entidad de Tel Aviv, Khreis advirtió que todos los elementos de la resistencia están listos para enfrentar una confrontación mayor y «encontrarán la valentía tanto de los combatientes de Amal como de Hizbulah».
En valoración del corresponsal de asuntos árabes del canal israelí Kan, Royee Kais, el movimiento Amal se involucra cada vez más en la lucha, desde la apertura del frente de batalla en el sur el 8 de octubre último en solidaridad con Gaza y en respuesta a los bombardeos a localidades libanesas.
npg/yma