En un final de infarto, Elena Ruiz marcó sobre la bocina y a portería vacía, tras un duelo muy igualado pese a que las españolas lograron una ventaja de tres tantos a falta de 6:27 minutos para el final del partido.
Sin embargo, las griegas lograron tres dianas consecutivas para igualar el marcador y cuando parecía que el duelo se iba a los penaltis las ganadoras aprovecharon que la portera rival se fue al ataque y Ruiz anotó desde lejos a puerta vacía.
De esta manera, España alcanza su primer bronce mundialista de la historia, en la que ya acumulaba un oro y tres platas.
Más temprano, con su victoria ante Canadá 18-12 en el partido por el séptimo puesto, la selección italiana consiguió la última plaza que quedaba para tomar parte en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.
En el certamen participarán 10 selecciones nacionales, y ya estaban aseguradas Francia, como anfitrión, además de Holanda y España como primera y segunda en el pasado Mundial de Fukuoka.
Del mismo modo, Australia garantizó su presencia en suelo galo por dominar el preolímpico oceánico, China como ganadora de los Juegos Asiáticos, Estados Unidos como campeona de los Panamericanos y Grecia por su tercer puesto en el Europeo de Eindhoven.
Finalmente, en este Mundial lograron el boleto olimpico Hungría, Italia y Sudáfrica, éste último como equipo africano mejor clasificado.
mem/lp